Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Virus “boca, mano y pie”: la enfermedad que tiene en alerta a la autoridad sanitaria en el norte de Chile Virus “boca, mano y pie”: la enfermedad que tiene en alerta a la autoridad sanitaria en el norte de Chile

El Seremi de Salud de Atacama recalcó que la enfermedad "puede ocurrir en cualquier parte" y que se transmite por "contacto, gotitas en el aire, mala manipulación de alimentos... puede ser una serie de causas".

Nacional

Virus “boca, mano y pie”: la enfermedad que tiene en alerta a la autoridad sanitaria en el norte de Chile

Por 16 de octubre de 2017

En total son más de 80 niños pertenecientes a siete jardines infantiles públicos y uno privado de la ciudad de Copiapó, en la región de Atacama, los que han presentado el brote del virus “boca, mano y pie”, lo que motivó la suspensión de clases en estos establecimiento educacionales para que se iniciara un proceso de limpieza en ellos.

Enfermedad de Coxsackie es el nombre científico de esta condición que tras un período de incubación de diez días, el afectado comienza a presentar fiebre, falta de apetito, aparecen heridas en la boca como los “afta” y puntos rojos que pueden transformarse en llagas. A esto, le sigue un zarpullido color rojo en la piel junto con ampollas en las manos y los pies.

Para tratar esta enfermedad, se necesita guardar reposo mientras duren los malestares además del uso de analgésicos recetados por un médico especialista.

Llama la atención la gran cantidad de niños”, dijo el Seremi de Salud de Atacama, Pedro Lagos, pero aseguró que ya se inició un plan de emergencia en toda la región, consignó Ahora Noticias.

Respecto al brote, recalcó que “esto es una enfermedad que puede ocurrir en cualquier parte, no solamente en Atacama. Estas enfermedades surgen en estos lugares como establecimientos educaciones de estos pequeños, puede ser por contacto, por la mano, por estornudos, por gotitas en el aire, por mala manipulación de algunos alimentos… puede ser por una serie de causas. Nosotros estamos en investigación en estos momentos, todavía no tenemos certezas absolutas”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día