Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2017

Bachelet responde Bernardo Larraín: “Podemos enviar proyectos hasta que terminemos el gobierno”

La Mandataria respondió a los cuestionamientos del líder de la Sofofa respecto de un supuesto "frenesí legislativo".

Por
Compartir

Esta mañana, la Presidenta Michelle Bachelet respondió en el Encuentro de la Industria 2017 a las críticas lanzadas por el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín, respecto a un supuesto “frenesí legislativo” del Gobierno a pocos meses de terminar su administración.

“Yo no tengo ningún problema, puedo continuar pese a la crítica permanente de frenesí o hemorragia legislativa. Podemos enviar proyectos de ley de aquí a lo que terminemos el gobierno, Bernardo”, le respondió Bachelet y agregó que “Chile va en la línea correcta. No quiero decir la línea perfecta ni en línea recta, va en la dirección correcta del modo en que lo hace un país que se ha vuelto complejo, pujante y diverso, con tensiones, avances y correcciones, sin perder el norte”.

La Mandataria explicó que “hoy hay sin duda una toma de conciencia después de la crisis que golpeó a distintos ámbitos de nuestra vida social. La legitimidad de las instituciones, la fragilidad de nuestro entorno natural, la solidez de nuestra economía. Esa es hoy nuestra mayor fortaleza como país” y que la forma de enfrentar este proceso es “dando un paso adelante, porque ni el inmovilismo ni retroceder a las soluciones de ayer son alternativas viables“.

En esa línea, la jefa de Estado recordó algunas de sus reformas, como “las leyes de la agenda de probidad y transparencia que elevan estándares y favorecen la competencia, o el perfeccionamiento de instrumentos de medición clave para las políticas públicas, como la recuperación del Censo y la actualización de la medición de la pobreza”.

“O la elaboración de informes de productividad en cada proyecto de ley, a lo que hacia mención Bernardo Larraín, son solo algunos de los ejemplos que como país hemos sabido reaccionar a tiempo“, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País