Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2017

Caso Exalmar: Hugo Gutiérrez deberá pagar $2,5 millones en costas a tribunal

Tras la decisión, tanto la defensa del candidato presidencial como la del diputado evaluarían la posibilidad de apelar al monto establecido.

Por
Compartir

En agosto pasado, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decidió sobreseer total y definitivamente a Sebastián Piñera de las querellas que presentó el diputado Hugo Gutiérrez en el marco del denominado caso Exalmar y su arista Dominga.

En ese entonces, el juez de garantía Guillermo Rodríguez, afirmó que “no puede decirse que haya habido un motivo mínimamente plausible para litigar“.

Una vez cerrado el caso, se ordenó que el parlamentario del Partido Comunista cubriera la costas del tribunal y durante este lunes, publicó El Mercurio, la jueza Carolina Araya fijó el monto: $2,5 millones, considerando como criterios, por una parte, el arancel de la Defensoría Penal Pública y la actividad profesional desplegada por la querellada.

Tras la decisión, tanto la defensa del candidato presidencial como la del diputado evaluarían la posibilidad de apelar al monto establecido. El primero de ellos porque solicitó que se pagaran $10 millones en costas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País