Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Caso Exalmar: Hugo Gutiérrez deberá pagar $2,5 millones en costas a tribunal Caso Exalmar: Hugo Gutiérrez deberá pagar $2,5 millones en costas a tribunal

Tras la decisión, tanto la defensa del candidato presidencial como la del diputado evaluarían la posibilidad de apelar al monto establecido.

Nacional

Caso Exalmar: Hugo Gutiérrez deberá pagar $2,5 millones en costas a tribunal

Por 17 de octubre de 2017

En agosto pasado, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decidió sobreseer total y definitivamente a Sebastián Piñera de las querellas que presentó el diputado Hugo Gutiérrez en el marco del denominado caso Exalmar y su arista Dominga.

En ese entonces, el juez de garantía Guillermo Rodríguez, afirmó que “no puede decirse que haya habido un motivo mínimamente plausible para litigar“.

Una vez cerrado el caso, se ordenó que el parlamentario del Partido Comunista cubriera la costas del tribunal y durante este lunes, publicó El Mercurio, la jueza Carolina Araya fijó el monto: $2,5 millones, considerando como criterios, por una parte, el arancel de la Defensoría Penal Pública y la actividad profesional desplegada por la querellada.

Tras la decisión, tanto la defensa del candidato presidencial como la del diputado evaluarían la posibilidad de apelar al monto establecido. El primero de ellos porque solicitó que se pagaran $10 millones en costas.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día