Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Conaf confirma la muerte de brigadista que sufrió quemaduras durante incendios forestales del verano Conaf confirma la muerte de brigadista que sufrió quemaduras durante incendios forestales del verano

"Dolor y pesar en CONAF por el fallecimiento de Paulo Cantero, brigadista y un gran luchador accidentado en un incendio forestal en enero", consignó el organismo en Twitter.

Nacional

Conaf confirma la muerte de brigadista que sufrió quemaduras durante incendios forestales del verano

Por 17 de octubre de 2017

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) confirmó a través de su sitio web la muerte de Paulo Cantero (43), brigadista perteneciente a la brigada Maqui 11 de la Región del Maule, que resultó con quemaduras graves tras los incendios que azotaron a Chile el verano pasado.

Cantero terminó herido el 15 de enero mientras combatía el incendio forestal del sector Las Cardillas, en la comuna de Vichuquén, donde lamentablemente fallecieron también otros 3 brigadistas.

Finalmente, el trabajador falleció este domingo 15 de octubre a las 19:20 en el Hospital del Trabajador producto de una infección a consecuencia de la gravedad de su estado. “CONAF lamenta profundamente el fallecimiento de este compañero de labores y extiende su solidaridad y pésame a la familia, especialmente a su esposa y a su hijo”, señalaron en el sitio web.

Sus restos están siendo velados en la Capilla N°2 del Hospital de Carabineros, ubicado en Simón Bolívar esquina Antonio Varas, comuna de Providencia. Mañana será trasladado a la ciudad de Talca, para ser sepultado en el Parque del Maule.

En tanto, a través de Twitter consignaron: “Dolor y pesar en CONAF por el fallecimiento de Paulo Cantero, brigadista y un gran luchador accidentado en un incendio forestal en enero”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día