Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2017

La eterna discusión que todos comentan entre Marta Lagos y rostro de CNN por la visita del Papa

El periodista y la fundadora de MORI Chile se enfrentaron luego de que la Comisión de Hacienda del Senado aprobara el proyecto de ley que otorgará exención tributarias.

Por
Compartir

El periodista Daniel Matamala no pudo ocultar su molestia luego de que la Comisión de Hacienda del Senado aprobara el proyecto de ley que otorgará exención tributarias a quienes financien la visita del Papa Francisco. El trámite del proyecto continuará en Sala y de ser aprobado, quedará listo para su promulgación.

Ante esta situación el conductor de CNN Chile manifestó en su Twitter “¿Por qué todos los chilenos tenemos que financiar donación de un particular a visita del Papa? ¿Estado laico?”. Una hora más tarde, quien llegó con una respuesta fue Marta Lagos, fundadora de MORI Chile.

“Porque el 65% de los chilenos se auto declaran católicos. La libertad es libre de cada cual”, sostuvo, a lo que el rostro del canal de noticias le confesó que no entendió su argumento.

Pero el round no quedó ahí. Lagos le explicó “muy simple” a Matamala: “Los católicos tienen derecho a financiar la venida del Papa, no importa el tipo de estado que chile tiene para esos efectos”. Ante esta respuesta, el periodista le aclaró que, pese a que “cada uno gasta su plata en lo que quiera”, “el cuestionamiento es a que reciban exenciones tributarias por eso”.

Lagos perdió la paciencia: “¿Entonces calificas la visita del Papa como privada a los católicos que quieran oírlo?,
¿o es un líder mundial que visita al pueblo chileno?”
.

“De nuevo confundes argumentos. El problema no es que venga, sino que el Eº dicte leyes especiales para eximir de impuestos las donaciones“, le dijo el panelista de Tolerancia Cero, dando por cerrada la discusión.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País