Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Tiemblan los jingles: SDC amenaza con acciones legales contra candidatos Tiemblan los jingles: SDC amenaza con acciones legales contra candidatos

Las autorizaciones pueden o no estar sujetas al pago de una contraprestación.

Nacional

Tiemblan los jingles: SDC amenaza con acciones legales contra candidatos

Por 17 de octubre de 2017

La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) amenazó a los candidatos a no utilizar obras protegidas por los derechos de autor para sus jingles de campaña, no descartando acciones legales contra ellos.

El director general de SCD, Juan Antonio Durán, señaló a Radio Bío Bío que “la utilización de obras musicales sin la autorización correspondiente no sólo vulnera los derechos de explotación económica que tiene el autor sobre su obra, sino también sobre los derechos morales que éste tiene respecto de decidir qué productos, ideas o servicios quiere o acepta asociar a ella”.

Desde la organización se enfatizó también en que las eventuales modificaciones que se hagan a las letras de las canciones y sus respectivos usos, deben estar igualmente autorizadas por los autores: “Cualquier adaptación o reinterpretación de una obra existente debe contar con la autorización explícita de su autor. No existen excepciones para estos casos, y la modificación de cualquiera de los elementos de la obra -ya sea música o letra- debe ser previamente autorizada”.

En este contexto, explicaron que SCD puede actuar como intermediario, solicitando por escrito el permiso. Las autorizaciones pueden o no estar sujetas al pago de una contraprestación.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día