Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Amplitud acusa a BancoEstado de realizar cobro excesivo por cuentas de candidatos Amplitud acusa a BancoEstado de realizar cobro excesivo por cuentas de candidatos

Desde el partido de oposición denunciaron a la entidad bancaria de realizar un cobro inicial de 35 mil pesos a cada cuenta de los postulante a las elecciones de noviembre.

Nacional

Amplitud acusa a BancoEstado de realizar cobro excesivo por cuentas de candidatos

Por 18 de octubre de 2017

Amplitud denunció este miércoles que muchos de sus candidatos informaran que el Banco Estado está cobrando, por concepto de apertura y gasto operacional de la cuenta bancaria que el Servel les habilitó para recibir aportes y donaciones, 35 mil pesos.

A todos los candidatos que postulan a un cargo de elección popular en las elecciones de noviembre, el Servel les habilitó dicha cuenta. Este monto es considerado excesivo en el partido de oposición, ya que dicha cuenta sólo se utilizará hasta mediados de noviembre.

El vicepresidente nacional de Amplitud, Patricio Nawrath, aseguró que “nos parece correcto que existan cuentas habilitadas para que los candidatos reciban aportes, por un tema de transparencia. Lo que no me parece, es el cobro excesivo que se le realiza a cada candidato por la habilitación y mantención de cada cuenta, la cual es excesiva si se compara con la habilitación de una cuenta Rut, e incluso una cuenta corriente”.

En la misma línea, el candidato a diputado de Amplitud por la Región de Valparaíso Costa, Jaime Espinoza, además de criticar a Banco Estado por las innumerables trabas que han puesto para otorgar créditos para financiar las campañas, aseguró que todos los candidatos del país comienzan en sus cuentas del Servel con un saldo negativo.

“Los candidatos que somos nuevos y no tenemos respaldo financiero y económico, nos hemos sometido disciplinadamente al nuevo sistema de financiamiento electoral vigente. Muchos, para financiar nuestras campañas, dependemos del esfuerzo y generosidad de personas naturales, comunes y corrientes, que nos aportan. Pero el Banco Estado nos realiza un cobro excesivo, por lo que todos los candidatos partimos con menos 35.000 en nuestras cuentas”, sentenció Espinoza.

Entre postulantes a la Presidencia, Senado, Diputados y Cores, hay más de 2.700 candidaturas, por lo que el Banco Estado recaudará, sólo por concepto de apertura y mantención de cuentas del Servel, casi 100 millones de pesos.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día