Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Coordinador de Guillier y propuestas económicas de Piñera: “Es más de lo mismo” Coordinador de Guillier y propuestas económicas de Piñera: “Es más de lo mismo”

"No dice ninguna palabra sobre la necesidad de diversificar el aparato productivo y exportador ni sobre la descentralización", indicó Osvaldo Rosales.

Nacional

Coordinador de Guillier y propuestas económicas de Piñera: “Es más de lo mismo”

Por 18 de octubre de 2017

Osvaldo Rosales, coordinador de la campaña de Alejandro Guillier, salió al paso de las propuestas económicas de Sebastián Piñera y sostuvo que “es más de lo mismo”.

En conversación con Emol, explicó que “no dice ninguna palabra sobre la necesidad de diversificar el aparato productivo y exportador ni sobre la descentralización. Por lo tanto, no está en condiciones de dar cuenta de los desafíos del siglo XI, un siglo caracterizado por el conocimiento, la innovación y las cadenas de valor”.

Junto con ello, dejó en claro que “el frenazo económico partió en su gobierno, porque entregó lo entregó con un crecimiento de 2,7”.

En cuanto a la propuesta de ampliar las vacaciones de los trabajadores a 20 días, Rosales apuntó que “el costo laboral sube en 2%, lo mismo que subiría con la propuesta del gobierno en materia de reforma previsional”.

En materia tributaria, el coordinador de Guillier se preguntó que “si incentiva las pymes y la innovación y además rebaja el impuesto a las empresas, quisiera saber como va a resolver el hoyo fiscal que eso significa”.

Además, Rosales señaló que “él habla de la necesidad de los pactos individuales de adaptabilidad y de los grupos negociadores, ambas medidas van en contra de los sindicatos.
Esta es una propuesta que no tiene nada que aportarle a los trabajadores; al contrario, va contra sus derechos”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día