Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2017

Gonzalo Cordero es removido de la dirección de comunicaciones del comando de Sebastián Piñera

Tras una conversación con Andrés Chadwick, le comunicaron que ahora sería "uno más" del equipo del abanderado de Chile Vamos.

Por
Compartir

El jueves de la semana pasada, Andrés Chadwick, jefe político de la campaña de Sebastián Piñera, se reunió con Gonzalo Cordero, el entonces director de comunicaciones del comando, para conversar sobre su rol en la candidatura del abanderado de Chile Vamos.

En esa oportunidad, el ex ministro del Interior le comunicó a Cordero, según revela el diario La Tercerala inquietud que generaba en el equipo ciertas publicaciones en distintos medios respecto a su figura y la función que jugaba en la campaña. Junto a eso, se le comunicó que su puesto ya no era el de director de comunicaciones sino que era “uno más” dentro del equipo.

Es que en el comando de Piñera calificaron como “desafortunados” una serie de acontecimientos protagonizados por el analista político, lo que para el ex mandatario escapaba de las atribuciones por el que había sido convocado. Uno de ellos ocurrió el pasado 26 de septiembre, cuando se vinculó la campaña presidencial de Piñera de 2009 con el caso SQM. En ese entonces, Cordero emitió una minuta para enfrentar la polémica, el que consignaba que “el monto de cuatro millones y fracción desde luego sugiere que son hechos en que naturalmente el presidente no participa”, generando la molestia del candidato.

Una semana más tarde, y cuando rondaba la idea de presentar una acusación constitucional en contra del ministro Mario Fernández por el conficto en La Araucanía. Allí, Cordero dio a conocer su opinión con los pros y contra de esta ofensiva, pero le dejaron en claro que no eran atribuciones que se pudiera tomar.

Cordero llegó en agosto el equipo de Sebastián Piñera, lo que, según señalan fuentes al interior del comando, generó las primeras tensiones que “no se habían visto anteriormente” y comenzaron a “surgir ruidos” en la relación interna. Esto, más algunos artículos en medios de comunicación, en el que se incluye el publicado por El Dínamo la semana pasada y que llevaba por título “La receta de Gonzalo Cordero, el cerebro comunicacional de la campaña de Piñera”, lo situaban con un alto perfil, lo que no gustó en el círculo íntimo del candidato e incluso del mismo postulante a La Moneda.

Aún así, desde el comando aseguraron que Cordero seguirá formando parte del comité estratégico, el que también integran Chadwick, Pérez, Nicolás Monckeberg, Andrés Allamand, Isabel Plá y Alberto Espina, entre otros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País