Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2017

La polémica por licencia médica de la diputada Turres que reflotó una información falsa sobre Boric

Por
Compartir

La diputada UDI Marisol Turres tuvo que salir a dar explicaciones luego de conocerse la existencia de una licencia médica con la que justificó su inasistencia al Congreso y que coincidió con varias actividades de campaña para su reelección, incluyendo la grabación de la franja televisiva de Sebastián Piñera.

Ante esto, la gremialista afirmó que no andaba en campaña sino que fue a “saludar a gente que quiero. Puede que sea difícil de entender pero estamos hablando de gente que conozco hace más de 15 años, con los que hemos llevado muchas peleas juntos y para mí era importante ir a saludarlos ese día”.

En ese contexto, volvió a reflotar una noticia que había publicado semanas atrás el diario El Pingüino de Punta Arenas, donde aseguraban que el diputado Gabriel Boric (MA) había presentado una licencia médica la primera semana de septiembre, momento que habría utilizado para hacer campaña junto a Beatriz Sánchez en la zona, suspendiendo incluso una reunión que tenía con el alcalde Claudio Radonich, el concejal Arturo Díaz y profesores para ello.

Esa información comenzó a circular nuevamente en redes sociales a propósito de la polémica con Marisol Turres; sin embargo, durante los días en que la candidata presidencial del Frente Amplio estuvo en Magallanes y cuando debía realizarse la cuestionada reunión la mañana del viernes 8 de septiembre, el diputado ya no se encontraba con licencia médica.

Según consta en la acta del 7 de septiembre de la Sala de la Cámara de Diputados, Boric presentó una licencia médica por tres días, entre el 4 y el 6 de ese mes.

De acuerdo a ese medio, profesores habían acusado a Boric de argumentar una licencia médica para ausentarse del encuentro y hacer campaña, sin embargo, el parlamentario suspendió la reunión con el alcalde y profesores por un problema de salud, pero la agendó para ese mismo día a las cinco de la tarde, donde Boric finalmente se reunió con Radonich y profesores, encuentro al que se sumó Sánchez también.

“Yo no me encontraba con licencia médica, por lo que participé junto a ella en algunas actividades. La primera y que fue por solicitud propia, fue una reunión con el alcalde Claudio Radonich y el concejal Arturo Díaz para proponer medidas y destrabar la crisis de los profesores de la Corporación Municipal de Punta Arenas por los sueldos impagos. Asimismo asistimos a una reunión con los docentes en el Colegio de Profesores junto a Beatriz”, explicó Boric a El Dínamo.

Boric y Beatriz Sánchez durante la reunión con los profesores y el alcalde.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País