Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2017

La respuesta de Francisco Huenchumilla a filtración de video en encuentro empresarial

Huenchumilla se valió de su cuenta de Twitter para responder sobre lo sucedido, apuntando que "hay una una operación de los poderes fácticos y de las forestales para impedir que sea senador".

Por
Compartir

Francisco Huenchumilla, ex intendente de La Araucanía, sacó la voz frente a la polémica generada por la filtración de un video, grabado a escondidas, durante un encuentro con empresarios de Icare.

Se trata de imágenes captadas en agosto de 2014 por el camarógrafo Felipe Valenzuela, quien en ese entonces trabajaba para la empresa Mediastream, encargada de filmar el evento.

Frente a esto, Huenchumilla se valió de su cuenta de Twitter para responder sobre lo sucedido, apuntando que “hay una una operación de los poderes fácticos y de las forestales para impedir que sea senador” por La Araucanía.

Luego aclaró los puntos más cuestionados de sus dichos, reconociendo que en la construcción de la central Ralco “se pagó a las hermanas Quintremán”, pero “porque ellas me pidieron que las ayudara y hubo que pagar a sus asesores y abogados”.

Además, sostuvo que si bien se reunió con empresas forestales cuando fue intendente, también hizo lo propio con el machi Celestino Córdova, dejando en claro que “me crucifican de todos lados. Tengo mi conciencia y mis manos limpias”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País