Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2017

Sebastián Piñera recibe segundo crédito del BancoEstado para financiar su campaña

A diferencia del primero, en esta ocasión el monto fue mucho menor: 350 millones de pesos.

Por
Compartir

Recién en septiembre pasado, el BancoEstado le otorgó el millonario crédito por $1.130 millones a Sebastián Piñera para financiar su campaña presidencial. Eso se suma a las gestiones que inició su comando hace unos días para conseguir un segundo préstamo.

Según reveló el diario La Tercera, la nueva solicitud fue por un monto de $350 millones, la que ya fue aprobada por la entidad financiera.

Desde el equipo del abanderado de Chile Vamos explican que la decisión de pedir un segundo crédito, mucho menor al primero, responde a necesidades coyunturales de la campaña. Eso, sumado a que semanalmente reciben una gran cantidad de donaciones.

Aún así, desde el comando de Piñera no descartaron solicitar un tercer crédito al BancoEstado y aún no se define si el candidato realizará un aporte personal, al igual que en la campaña para las primarias.

Según información otorgada por el Servel, la campaña del ex presidente ha recibido $ 579.832.537 por concepto de aportes de personas naturales. Si se suma eso, más el primer y segundo crédito que recibieron, el monto total de la campaña supera los dos mil millones de pesos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País