Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2017

UDI pide a Piñera eliminar riesgo de vida de la madre en despenalización del aborto

Según el gremialismo, esta causal no es aborto como tal.

Por
Compartir

La UDI no quedó contenta con la ley que despenaliza el aborto en tres causales y, en un eventual nuevo gobierno de Sebastián Piñera, pedirá modificaciones a la normativa promulgada en septiembre por la Presidenta Michelle Bachelet.

Según consigna T13, el gremialismo le solicitó al equipo liderado por el ingeniero Gonzalo Blumel incorporar la eliminación de la primera de las causales, que corresponde al riesgo de vida de la madre.

“A lo menos se debe modificar la primera causal, que consideramos que es una aberración que se contemple. Entendemos que el aborto terapéutico no es propiamente tal un aborto, induce a confusión”, aseguró Pablo Terrazas, secretario general de la UDI.

Terrazas recordó que “estuvimos de acuerdo con la indicación que trató de presentar el senador Andrés Zaldívar, en el sentido de que cuando está en peligro la vida de la madre, a esa persona hay que aplicarle todas las terapias y medicamentos necesario para salvar su vida. Y si como consecuencia se produce la muerte del feto, no es un aborto propiamente tal, porque no es lo que se buscaba como fin. Por tanto, poner eso como una causa de aborto, nos parece que es una confusión conceptual que hay que aclarar”.

Según explicó, el tema ha sido conversado con el piñerismo y hasta ahora ha tenido buena recepción. Además, incluyeron en su solicitud medidas de acompañamiento que busquen que la mujer tome la decisión de continuar con el embarazo.

“Si el Estado va a invertir recursos en eso, que el acompañamiento sea pro vida. Si el Estado es el que financia, que sea para que se tenga ese niño que está por nacer y no para otra decisión”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País