Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2017

Bachelet le da donde duele a Piñera: “Recibimos una economía desacelerada y entregaremos en recuperación”

La Mandataria hizo una dura crítica durante su exposición en la Enade.

Por
Compartir

Esta mañana, la Presidenta Michelle Bachelet defendió ante Enade 2017 su agenda internacional y criticó duramente a aquellos que la acusan de preocuparse más de la ONU que de la situación del país, afirmando “hay quienes piensan que vincular las políticas nacionales con la agenda internacional es un lujo o un capricho personal“,

“Pensar de esa manera demuestra una perspectiva, me van a perdonar, limitada y hasta pueril del mundo que nos rodea”, dijo y agregó que “eso es pensar que podemos resolver nuestros problemas sin reconocer las fuerzas actualmente determinantes, sin coordinarnos con otros y sin valorar la experiencia y el conocimiento acumulados en otros países”.

Bachelet aprovechó el momento para lanzar un duro comentario contra el anterior gobierno de Sebastián Piñera, cuestionando que “sería demasiado simple que problemas que se arrastran por años, incluso décadas, puedan resolverse en cuatro años para qué decir en 20 días“. “Nadie puede pretender aquello”, dijo.

“Cuando nos pidan cuentas diremos que nos atrevimos, que avanzamos cuanto pudimos, y que otros, sobre esa base, podrán hacer su parte. Y las condiciones para seguir avanzando son positivas”, explicó la Mandataria y luego lanzó un knock out contra quien lidera hoy las encuestas para regresar a La Moneda en las elecciones de noviembre.

Recibimos una economía que venía desacelerándose desde la segunda mitad de 2013, tuvimos que enfrentar el impacto combinado del fin del superciclo de precios de los commodities y el estancamiento del comercio mundial. Pero vamos a entregar una economía en franca recuperación, con cuentas fiscales ordenadas y con la capacidad intacta para retomar mayores niveles de crecimiento”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País