Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2017

Empleabilidad en área de Atención de salud y asistencia social crece un 7,9%

De acuerdo a las cifras que maneja la ACHS, y en relación a sus empresas afiliadas, durante julio tuvo lugar -en cuanto a número de empleos-una de las mayores alzas del año por segmento, muy superior al promedio nacional que registró un aumento de un 1,8%.

Por
Compartir

La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) presentó su último Informe de Empleo y Remuneraciones, el cual se basa en una muestra de sus empresas afiliadas (un 88,6% de sus trabajadores asociados y un 24,9% del total del país) que cotizaron en julio de 2016 y julio de 2017. Dentro de sus principales resultados, se destaca el gran incremento en empleabilidad que experimentó el área de Atención de salud y asistencia social: un 7,9%. Mientras que el aumento del promedio nacional fue de un 1,8%, es decir, 36.650 nuevos puestos de trabajo.

En tanto, en la vereda opuesta al mundo de la salud, se ubicó el rubro de la Construcción con un decrecimiento de un 2,5%, siendo el único de los sectores que manifestó una caída –con respecto a julio de 2016- en cuanto al número de empleos.

Por otro lado, y en relación a la cantidad de trabajadores, Actividades de atención de salud y asistencia social también lleva la delantera, ya que fue la que más contribuyó al crecimiento del empleo nacional, con 6.626 plazas de trabajo, lo cual representa el 18% del incremento neto.

En el plano nacional, las regiones de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo y de Magallanes y de la Antártica Chilena fueron las que registraron las alzas más significativas, con un 4,5% y un 4,1% respectivamente.

A nivel empresarial, fueron las compañías que cuentan con más de 500 colaboradores las que mostraron el mayor incremento en cuanto de empleabilidad, con un 4%, lo que se traduce en 34.767 nuevos puestos de trabajo. Al contrario de lo que sucedió en las pequeñas empresas (1 a 50 funcionarios), las cuales presentaron un -4,5%, es decir, 20.555 plazas menos.

En términos de remuneraciones, el rubro de Administración pública y defensa fue el que evidenció los mejores resultados, con un aumento de un 6,7%, seguido por Otras actividades de servicios con un 5,9%. Sin embargo, los montos más altos continúan en manos de los trabajadores de los sectores de Suministro de electricidad, gas y aire acondicionado con un promedio de $1.259.625, y Explotación de minas y canteras con $1.189.080.

Finalmente, la remuneración nacional imponible promedio asciende a los $778.000, lo cual significa que hubo una variación real de un 3,3% con respecto a julio de 2016.

 

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País