Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Frente Amplio no conversará con Nueva Mayoría o Alejandro Guillier antes de primera vuelta Frente Amplio no conversará con Nueva Mayoría o Alejandro Guillier antes de primera vuelta

El conglomerado rechazó la propuesta presentada por Izquierda Autónoma de plantear una serie de compromisos para iniciar conversaciones con el oficialismo de cara al balotaje.

Nacional

Frente Amplio no conversará con Nueva Mayoría o Alejandro Guillier antes de primera vuelta

Por 19 de octubre de 2017

La mesa política del Frente Amplio determinó no iniciar acercamientos con Alejandro Guillier o la Nueva Mayoría antes de la primera vuelta presidencial que se realizará el 19 de noviembre.

A través de un comunicado, el conglomerado rechazó la propuesta presentada por Izquierda Autónoma de plantear una serie de compromisos para iniciar conversaciones con el oficialismo y así “garantizar aquellos derechos sociales hoy arrebatados por el mercado, avanzar en desmantelar el Estado subsidiario heredado de la dictadura y sentar las bases de una democratización de la política que revierta su captura a manos del gran empresariado”.

Sin embargo, el Frente Amplio dejó en claro que “reafirmamos nuestro compromiso de continuar dialogando con las organizaciones y movimientos sociales que han impulsado las banderas de transformación y dignidad, con la ciudadanía que hoy la rabia y la decepción la han convertido en esperanza, con los votantes de diversos sectores que ven que con Beatriz Sánchez se abre un camino de democratización y conquistas para los pueblos de nuestro territorio y no con las cúpulas de los partidos o con la candidatura de Alejandro Gullier”, dice una declaración difundida esta tarde por el conglomerado.

“Este es el camino que fortalece la posibilidad de nuestra candidata de pasar a segunda vuelta y de tener un buen resultado en la disputa parlamentaria. Los escenarios posteriores y las definiciones colectivas para enfrentar cada uno de ellos tendremos que tomarlas en atención a nuestra diversidad y luego del primer desafío que enfrentaremos este 19 de noviembre, y siempre respetando la soberanía de cada votante sin actuar corno quienes creen ser propietarios de los votos de la ciudadanía”, indicaron.

Finalmente, sostuvieron que “será central enfrentar un debate público, donde cada actor político deberá responder cuánta coincidencia o no tiene con el proyecto que le hemos venido a presentar a Chile”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día