Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2017

Huenchumilla: “Icare debe aclarar por qué se difunde el video a un mes de las elecciones”

El ex intendente emplazó a Icare a dar excusas de por qué se grabó una conversación que se suponía privada.

Por
Compartir

La filtración de video no tiene contento al ex intendente de La Araucanía, Francisco Huenchiumilla. Las imágenes, que datan de 2014, se ve a la entonces autoridad en una reunión privada en la dependencias de Icare, donde señala “no le crean nada a Huenchumilla; si me ven cojeando por la plaza, no es verdad”, en referencia al retiro de las empresas forestales en la zona. “Yo soy político, yo estaba diciendo cosas porque tenía que decirlas“, agrega.

A través de un comunicado, el hoy candidato a senador recalcó que la reunión no debía ser grabada, que era un off the record, y que Icare tiene que dar respuestas.

“Tenía la oportunidad de hacer un discurso políticamente correcto, pero preferí hablar con sinceridad sobre la realidad de La Araucanía. Por eso se tomó la decisión de no grabar, no filmar, para tener una conversación reservada. Entonces, lo que hay es un quebrantamiento de la buena fe por parte de Icare. Ellos acordaron no grabar y grabaron. Por lo tanto, Icare debe una explicación por su actuar“, expresa en el texto citado por Emol.

La ex autoridad agrega que las imágenes corresponden a “un video editado que me merece muchas dudas y se presta para malas interpretaciones de la opinión pública” y que “después de dejar de ser Intendente, he mantenido las mismas posturas sobre las forestales y el conflicto que tenemos en la región. He escrito libros al respecto. No he variado mi pensamiento, ni mi acción. Nadie me ha ofrecido nada, no soy abogado de empresas, no tengo boletas ni facturas de ningún tipo”.

“Icare debe responder por haber quebrantado un off the record, por haberse comprometido a no grabar y seguir grabando. La palabra la tiene Icare, para aclarar, por ejemplo, por qué se difunde esto a un mes de las elecciones. Es Icare, y no yo, quien debe dar explicaciones“, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País