Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2017

“Más viejo que el hilo negro”. La dura opinión de Eyzaguirre sobre el plan económico de Piñera

El ministro de Hacienda analizó en la Enade 2017 el programa económico del candidato de Chile Vamos.

Por
Compartir

El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, reaccionó a la propuesta económica del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, y la calificó como “más vieja que el hilo negro”.

Eyzaguirre, durante su intervención en el Encuentro Nacional de la Empresa (Enade), afirmó que en el programa económico no hay “nada disruptivo”.

“El tema de fomentar el crecimiento a través de rebaja de impuesto es, (discúlpeme la licencia del lenguaje), más antiguo que el hilo negro”, sentenció el ministro.

“Donde nosotros no coincidimos es en la propuesta tributaria que ha hecho Sebastián Piñera. Es una base tributaria robusta es fundamental para mantener la igualdad de oportunidades y la adhesión de todas las personas hacia un crecimiento compartido”, explicó el titular de Hacienda.

“En la práctica, el reintegrar y bajar el impuesto a las empresas significa disminuir la carga tributaria de los que más tienen”, algo que a su parecer, implica menores disponibilidades para iguales oportunidades por lo que “no creemos que allí esté la llave para mejorar la competitividad”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País