Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
“Más viejo que el hilo negro”. La dura opinión de Eyzaguirre sobre el plan económico de Piñera “Más viejo que el hilo negro”. La dura opinión de Eyzaguirre sobre el plan económico de Piñera

El ministro de Hacienda analizó en la Enade 2017 el programa económico del candidato de Chile Vamos.

Nacional

“Más viejo que el hilo negro”. La dura opinión de Eyzaguirre sobre el plan económico de Piñera

Por 19 de octubre de 2017

El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, reaccionó a la propuesta económica del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, y la calificó como “más vieja que el hilo negro”.

Eyzaguirre, durante su intervención en el Encuentro Nacional de la Empresa (Enade), afirmó que en el programa económico no hay “nada disruptivo”.

“El tema de fomentar el crecimiento a través de rebaja de impuesto es, (discúlpeme la licencia del lenguaje), más antiguo que el hilo negro”, sentenció el ministro.

“Donde nosotros no coincidimos es en la propuesta tributaria que ha hecho Sebastián Piñera. Es una base tributaria robusta es fundamental para mantener la igualdad de oportunidades y la adhesión de todas las personas hacia un crecimiento compartido”, explicó el titular de Hacienda.

“En la práctica, el reintegrar y bajar el impuesto a las empresas significa disminuir la carga tributaria de los que más tienen”, algo que a su parecer, implica menores disponibilidades para iguales oportunidades por lo que “no creemos que allí esté la llave para mejorar la competitividad”, concluyó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día