Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Mayol: “No hay posibilidad siquiera de conversar si la Nueva Mayoría no ha resuelto la cuestión narco” Mayol: “No hay posibilidad siquiera de conversar si la Nueva Mayoría no ha resuelto la cuestión narco”

El candidato a diputado dijo que "si hay una sola razón para hacer todos los esfuerzos para que no gane Sebastián Piñera, tiene que ver con la ética y la política".

Nacional

Mayol: “No hay posibilidad siquiera de conversar si la Nueva Mayoría no ha resuelto la cuestión narco”

Por 19 de octubre de 2017

El candidato a diputado por el Frente Amplio Alberto Mayol aseguró que “no hay siquiera posibilidad de iniciar un proceso de conversación con la Nueva Mayoría sino han resuelto la cuestión narco”, en referencia al caso del alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, acusado de tener vínculos con el narcotráfico.

Este conflicto llegó a la candidatura presidencial de Alejandro Guillier debido a que éste fue uno de los que encabezó la recolección de firmas para la inscripción de su carrera a La Moneda.

“Así como como hay una línea divisoria que tiene que ver con elementos programáticos, hay una línea divisoria que tiene que ver con la ética mínima. Si hay una sola razón para hacer todos los esfuerzos para que no gane Sebastián Piñera, tiene que ver con la ética y la política. Y esa misma razón, tanto política como ética, es la que obliga a que nosotros tengamos una actitud clarísima respecto a la gravedad de las relaciones entre el narcotráfico y la política”, dijo a el sitio El Mostrador.

En esa línea, Mayol afirma que la Nueva Mayoría y en particular el Partido Socialista “están tratando de salir jugando de esta situación evitando la temática. No está tomando decisiones radicales, que son la única salida posible”.

“La desarticulación social, la contaminación, el poder económico y el narcotráfico (…) se deben enfrentar con una visión política radical, que se distancie y ataque con todos los recursos posibles (…) Lo que está haciendo la Nueva Mayoría es un proceso evidente de defensa, al no estar comprometido con esta causa”, explicó.

Finalmente, el sociólogo aseguró que “no hay siquiera posibilidad de iniciar un proceso de conversación sino han resuelto la cuestión narco” y apuntó a que “la sociedad se puede ir a la podredumbre, tal como ocurre con el mundo empresarial chileno y la colusión y los abusos; no podemos tolerar al mundo del narcotráfico”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día