Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2017

Ocho de las 10 estaciones de la Línea 6 están listas: faltan las más importantes

Se han presentado problemas con las puertas de andén que deben abrirse automáticamente, y en sincronía con la llegada de los trenes a la estación.

Por
Compartir

Pese a que se había anunciado que su funcionamiento estaría en septiembre, la Línea 6 del Metro de Santiago sigue sin debutar.

De acuerdo a información de El Mercurio, la incertidumbre se inició con los problemas que han presentado las pruebas del sistema automatizado de trenes (CBTC) y las puertas de andén que deben abrirse automáticamente, y en sincronía con la llegada de los trenes a la estación.

Según fuentes de Metro, aún hay dos constructoras dentro de las faenas, ultimando pruebas. “Hasta el 4 de octubre había cuatro estaciones entregadas. Ahora van ocho, de las cuales seis siguen sacando observaciones”, dicen, con las dos últimas por entregarse: las estaciones de combinación Los Leones y Ñuble.

Por otra parte, “en obras civiles hay temas menores, principalmente fisuras, que están siendo reparadas. El principal foco sigue estando en la certificación operacional de varios sistemas y programaciones en las puertas de andén para que operen sin problemas en la detección del cierre”.

Respecto de lo último, los sensores de las puertas “se estaban bloqueando después de un número determinado de intervenciones. Eso se reconfiguró y ahora se están haciendo las pruebas nuevamente”, detallan las fuentes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Línea 6#Los Leones#Ñuble

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País