Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2017

Suprema ordena liberar a detenidos por Operación Huracán

Según un matutino nacional, la Segunda Sala del máximo tribunal habría acogido el recurso de amparo de los ocho formalizados. El fallo se dará a conocer este jueves.

Por
Compartir

La Segunda Sala de la Corte Suprema accedió a la solicitud de los abogados defensores de los ocho detenidos en el marco de la llamada Operación Huracán y accedió a liberarlos.

Así lo adelanta en su edición de este jueves el diario La Tercera, asegurando que los imputados por una supuesta asociación ilícita  para realizar una serie de atentados en La Araucanía -todo esto bajo el rótulo de la Ley Antiterrorista- y que estaban prisión preventiva serán notificados del fallo este mismo jueves.

La decisión habría sido de forma unánime: acoger el recurso de amparo y ordenar la liberación de los comuneros, notificando a los penales de Concepción y Temuco, donde están presos los imputados. Luego de esto, Héctor Llaitul, Ernesto Llaitul, Jaime Huenchullán, Rodrigo Huenchullán, Fidel Tranamil, Martín Curiche, David Cid y Claudio Leiva quedarán en libertad.

De acuerdo a la resolución que adelanta el matutino, en el primer fallo de la jueza de garantía de Temuco, Luz Arancibi -que ordenó la prisión preventiva- no se estableció uno de los requisitos principales para decretar la medida cautelar más gravosa del sistema penal: hubo una falta de fundamentos que justifiquen la participación de los imputados en los hechos indagados por el Ministerio Público.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País