Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Caval: Natalia Compagnon cumpliría su pena en libertad de ser encontrada culpable Caval: Natalia Compagnon cumpliría su pena en libertad de ser encontrada culpable

Para la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet se pedirían 3 años y un día por el ilícito de soborno y 541 días por delitos de índole tributaria.

Nacional

Caval: Natalia Compagnon cumpliría su pena en libertad de ser encontrada culpable

Por 20 de octubre de 2017

Luego de varias conversaciones, los fiscales que llevan las investigaciones del caso Caval pedirían cuatro años para Natalia Compagnon por delitos tributarios y a su socio en la empresa, Mauricio Valero, 3 años y un día por el ilícito de soborno y 541 días también por delitos de índole tributaria.

Sin embargo, como son penas inferiores a cinco años, ambos podrían optar a una medida alternativa al presidio, bajo una serie de condiciones.

De acuerdo a El Mercurio, el único que arriesgaría una pena efectiva de cárcel sería el síndico de quiebras Herman Chadwick Larraín, quien sería acusado por ventajas indebidas del síndico (delito contenido en la Ley de Quiebras), como también delitos tributarios. Por ambos ilícitos se le pediría una pena de cinco años y un día.

En tanto, al gestor inmobiliario Juan Díaz se le pediría tres años y un día por soborno y 541 por delitos tributarios.

Al ex director de Obras de la comuna de Machalí Jorge Silva Menares, como también a su esposa, Marisol Navarrete, la pena solicitada por el Ministerio Público sería menor: 541 días por cohecho.

En tanto, la arquitecta Cynthia Ross estaría negociando un juicio abreviado. En caso de que no prospere esto, pedirían una pena por 3 años y un día por el delito de cohecho.

Luego de que la empresa Caval fuera formalizada por la Ley de Responsabilidad Jurídica por el delito de cohecho, la sanción que buscaría el equipo de fiscales es que la sociedad quede con prohibición de celebrar actos y contratos con el Estado. Así, se descartaría su cancelación jurídica.

En la arista Saydex, al ex director del Servicio de Salud Metropolitano Central Nibaldo Mora se le pedirían tres años y un día por soborno y 541 días por enriquecimiento ilícito.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día