Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
El momento más tenso de Beatriz Sánchez en el debate radial al no saber pregunta básica de economía El momento más tenso de Beatriz Sánchez en el debate radial al no saber pregunta básica de economía

La candidata del Frente Amplio hablaba de la desigualdad en Chile, pero no pudo contestar de cuánto era la deuda pública.

Nacional

El momento más tenso de Beatriz Sánchez en el debate radial al no saber pregunta básica de economía

Por 20 de octubre de 2017

La candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, tuvo un tenso momento durante el momento radial de la Archi, instancia donde no pudo responder en cifras cuánto es la deuda de Chile.

El periodista de radio Agricultura, Alejandro de la Carrera, preguntó a la aspirante a La Moneda sobre su política económica, a lo que Sánchez contestó: “hoy en Chile, hay plata, pero está mal repartida. El 30% de lo que este país es se queda en manos del 1%”.

Pero ¿sabe en cuánto va la deuda pública?”, cuestiona de La Carrera. “Sí claro, en un 30%”. El periodista insiste: “¿Pero en millones de dólares”. Sánchez evade con “las cifras están, pero hay que tener cuidado, pero no hay que quedarnos con las cifras macroeconómicas…”.

“En millones de dólares, ¿en cuánto va la deuda?”, continúa el periodista de Agricultura, a lo que Sánchez finalmente sucumbió con un “¿qué es esto? ¿un test de economía?”, a lo que su tiempo para contestar se terminó.

El que sí contestó fue el candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami, quien dijo “Beatriz, 50 mil millones de dólares es la deuda pública aproximada, pero comparto contigo que esto no es un test, pero si creo importante que conozcamos las cifras por respeto a todos“.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día