Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2017

Francisca Valenzuela revela uno a uno los asquerosos episodios de acoso sexual que enfrentó

La cantante chilena relató sus incómodas experiencias en situaciones laborales. “No sabía cómo decir, 'no haga eso'”.

Por
Compartir

La campaña que lanzó la actriz Alyssa Milano en redes sociales continúa incentivando a las mujeres a que den sus testimonios en torno al acoso sexual. La iniciativa empezó cuando se hizo público los masivos casos de abuso por parte del productor de Hollywood Harvey Weinstein hacia actrices de la industria.

La cantante chilena Francisca Valenzuela se sumó a la campaña #MeToo y #YoTambién contando sus incómodas experiencias.

“Cuando me dijeron mejor sácate la ropa y haz un calendario en vez de cantar y hablar tanto; cuando me toqueatearon en conciertos, tanto como artista pasando por el público como espectador asistente; cuando me dicen qué esperas si usas esas calzas tan apretadas; cuando me pidieron matrimonio en una reunión, al frente de una mesa de ejecutivos, en una situación “chistosa” como para convencerme frente a una decisión; cuando, de paso en un hotel durante una gira, me dieron de regalo un masaje y el masajista trató de aprovecharse de mí”, comenzó diciendo en su cuenta de Facebook.

Tras esos episodios, la artista reflexionó: “Desde el hoy, con mayor madurez, edad y experiencia -y seguridad en mí misma- miro para atrás y puedo darme cuenta de cosas que han pasado. Cosas que siguen pasando. Y yo he tenido mucha suerte y he tenido a mi alrededor a familia, amigos, seres queridos y colegas que me han apoyado, enseñado y protegido”.

En esos momentos, Valenzuela reconoció que en esas ocasiones se sentía confundida. “No sabía cómo decir, ‘no haga eso’ y defenderme y seguir adelante con la reu/entrevista/conversación/concierto/etc. Y creo que esto pasaba porque sentía que el problema era YO”.

Finalmente, la cantante expresó: “Al ver el mundo digital rebalsar con #MeToo y #Yotambién, soy recordada de cuánto me enorgullece, emociona e inspira la valentía y fuerza de las mujeres(…) Esto es la punta del iceberg y de lo que tenemos al alcance. Tenemos que ir cambiando y transformando la cultura patriarcal una historia a la vez”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País