Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Panel de peritos concluye que Pablo Neruda no murió de cáncer a la próstata Panel de peritos concluye que Pablo Neruda no murió de cáncer a la próstata

Así, se está a la espera de nuevas diligencias que permitan determinar la causa de muerte y la eventual participación de terceros en su deceso.

Nacional

Panel de peritos concluye que Pablo Neruda no murió de cáncer a la próstata

Por 20 de octubre de 2017

El segundo panel de peritos nacionales y extranjeros informó que el premio Nobel Pablo Neruda no falleció a causa de una caquexia cancerosa producto de un cáncer de próstata, como consigna en su certificado de defunción.

Según lo señalado por el juez Mario Carroza, tras entrevistarse con los expertos, 16 tanatólogos especialistas de países como España, Francia, estados Unidos y Canadá entre otros, es que “la caquexia está descartada”.

Junto con ello, según consignó Cooperativa, el magistrado indicó que “las conclusiones apuntan a un tema que fundamentalmente tienen relación a una nueva toxina, que a su vez requiere de otros análisis que nos permitirán tener una conclusión definitiva”.

Carroza dejó en claro que “no tenemos la determinación de que efectivamente hubo intervención de terceros, sino que tenemos la posibilidad de que sí hubo intervención de terceros. Tenemos la alternativa de que también pudiese ser una muerte natural si no se confirma lo de la toxina”.

El magistrado detalló que “la bacteria encontrada en un molar” tiene vínculo con una toxina que “tiene toda una historia como cepa”.

Así, se está a la espera de nuevas diligencias que permitan determinar la causa de muerte de Pablo Neruda y la eventual participación de terceros en su deceso.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día