Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2017

#QueNoDecidanPorTi: Cámara de Diputados lanza campaña para incentivar participación en elecciones

Por
Compartir

El Presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, presentó las cápsulas de educación cívica #QueNoDecidanPorTi, realizadas por la Dirección de Comunicaciones de la Corporación.

El objetivo de este material es contribuir a fortalecer el ejercicio del sufragio en las próximas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales.

“Sabemos que hoy la ciudadanía nos mira con recelo y desconfianza, pero estamos seguros que si hacemos bien las cosas, esta sensación de distancia será cambiada por una democracia más representativa y participativa. Es esta convicción la que nos ha llevado, como corporación, a impulsar la participación electoral”, expresó el diputado Espinoza.

Las cápsulas recogen la opinión de once ciudadanos que representan diversos segmentos de nuestra sociedad y que relevan la importancia del voto.

Al respecto, Espinoza señaló que “las cápsulas que a continuación podremos ver, representan la diversidad de Chile. Todos unidos por el sueño de ser miembros de una patria que les acoge y que les invita a ser parte en la construcción de una mejor democracia”.

Las cápsulas estarán disponibles en formato descargable desde el sitio web de la Cámara de Diputados y también serán difundidas en todas las redes sociales de la institución.

Asimismo, se han sumado a este esfuerzo, para lograr la mayor difusión de este valioso material, el Metro de Santiago, la red de canales de televisión de las universidades regionales del país y diversos servicios públicos que colaborarán en su difusión, a través de sus respectivas plataformas audiovisuales.

Los ciudadanos que participaron son Juanita Parra (baterista de “Los Jaivas” y ex miembro del Consejo de Observadores para el proceso constituyente), Cristian Valenzuela (atleta, ganador de la primera medalla para Chile en los Juegos Paralímpicos de Londres en 2012), Juan Carlos Garrido (levantador de Pesas y “Premio Nacional del Deporte en el 2017”), Francisco Saavedra (periodista), Carolina Figueroa (fundadora Fundación Emilia), Robinson Muñoz (locatario Mercado Cardonal de Valparaíso), Carlos Villarroel (adulto mayor), Mirna Schindler (periodista), Orietta Curihuentro (encargada de la Oficina de Asuntos Indígenas de Municipalidad de Villa Alemana), Perin Peralte (inmigrante haitiano), Francisco Retamal (estudiante de primer año de periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País