Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2017

VIDEO | El golazo de mitad de cancha de Guillier en plena franja de Carolina Goic

Esta es la evidencia en video de por qué hacer pactos extraños muchas veces no es la mejor idea, aunque sean "instrumentales".

Por
Compartir

El oficialismo tuvo dos espacios para promocionar a su candidato en la franja electoral: el tiempo asignado a La Fuerza de la Mayoría y un segundo para Convergencia Democrática, que agrupa a la Democracia Cristiana, IC y el MAS.

¿Qué sucedió? Dos candidatos del MAS, pese a estar alineados con la DC en el pacto, no están con Carolina Goic, sino que con Alejandro Guillier, y así lo hicieron saber en la propaganda televisiva que comparten con la falange.

Esta situación se da por las evidentes diferencias políticas entre los partidos. Ya en agosto, el ex ministro y actual coordinador político de la campaña de Goic, Jorge Burgos, rechazó el pacto parlamentario con la Izquierda Ciudadana (IC) y el Movimiento al Socialismo (MAS).

“Yo creo que a esta altura preguntarle a un partido con cual vas a pactar por más instrumental que sea cuál es su visión sobre la vigencia universal de los derechos humanos, cuál es su visión respecto al reproche de cualquier tipo de dictadura como la que está viviendo Venezuela, es un tema central a la hora de pactar”, afirmó el ex secretario de Estado, quien recalcó que es importante definir intereses comunes.

Goic en tanto calificó como “un acuerdo instrumental” el pacto parlamentario con la IC y el MAS, afirmando que un acuerdo de este tipo “es muy distinto a decir vamos a gobernar juntos“.

Hay diferencias sustantivas en torno a algunos principios básicos, yo creo que eso tiene que estar puesto sobre la mesa y que se han visibilizado en los últimos días. En materia de Derechos Humanos, de condenada a la dictadura sea de donde sea, sea de izquierda o de derecha, nosotros hemos tenido una sola postura. Me parece que cuando uno habla de un acuerdo para trabajar juntos en un gobierno, lo que se parece mucho más a una coalición, es una línea roja”, dijo.

Como sea, el resultado de este extraño pacto quedó en evidencia en la franja:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País