Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2017

Pensiones, salud y educación: los puntos más importantes del programa de gobierno de Beatriz Sánchez

La candidata presidencial del Frente Amplio dio a conocer el "Programa de Muchos", que costará 13.400 millones de dólares al año.

Por
Compartir

Con un evento realizado en el Parque Juan XXIII de la comuna de Ñuñoa, Beatriz Sánchez lanzó el documento de 202 páginas llamado “Programa de Muchos” con el que busca dirigir el país en el periodo 2018-2022.

“Fuera las caricaturas porque acá no estamos jugando. Hemos sido serios”, señaló la candidata presidencial del Frente Amplio tras precisar que las propuestas surgieron luego de 500 encuentros programáticos, los que contaron con cerca de 12.000 participantes.

El “Programa de Muchos” tiene un costo anual de 13.400 millones de dólares y cuenta con cinco ejes centrales: salud, trabajo, pensiones, descentralización y educación, con propuestas en las que destacan gratuidad en la educación, una reforma al sistema de pensiones y mayor responsabilidad ambiental. Junto a eso, también se encuentra triplicar en cuatro años el gasto del Estado en ciencia, innovación y tecnología; la creación de un parlamento de pueblos indígenas y modificaciones al “Código Civil de la dictadura”.

En esa misma línea, también se incluyó también una fuerte reforma al sistema de isapres donde “seguramente no les va a gustar cuando sepan que las vamos a dejar como un seguro secundario, no les va a gustar”, dijo la candidata, recalcando que planea crear un seguro de salud universal “para todos y todas”.

Para poder financiar sus propuestas, Sánchez postuló que “nosotros sí sabemos cuanto cuesta nuestro programa de gobierno, y vamos a recaudar lo necesario. A gastos permanentes, recaudación permanente”. Entre los mecanismos de recolección de fondos se encuentran un impuesto de 2% anual para los “súper ricos”, o sea, aquellas personas que tienen un patrimonio superior a 5 millones de dólares; y un impuesto de 5% a las ventas de la gran minería.

Vamos a distribuir la riqueza en el país. Nos van a decir que no podemos, pero vamos a subir impuestos y recaudar más dinero para las necesidades del país“, manifestó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País