Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2017

Cadem: Piñera sufre fuerte baja en segunda vuelta y Guillier le pisa los talones

El abanderado de Chile Vamos se distanció en solo cinco puntos del senador independiente en un eventual balotaje.

Por
Compartir

La nueva edición de la encuesta Cadem arrojó varias sorpresas. En la carrera presidencial de primera vuelta, la tendencia se mantiene como ha sido en las últimas semanas, donde Sebastián Piñera la lidera con un 42%, doblando a Alejandro Guillier que suma un punto y llega al 21%.

Beatriz Sánchez se mantiene en el tercer lugar con un 13%, mientras que mucho más atrás le sigue Carolina Goic que alcanzó el 5% al igual que José Antonio Kast. Marco Enríquez Ominami baja una unidad y registra un 3%, mientras que aparece Alejandro Navarro con un 1%

Pero los datos sabrosos vinieron con los eventuales escenarios en segunda vuelta, donde el abanderado de Chile Vamos bajó del 50% en su apoyo y ante la eventual posibilidad de enfrentarse a Alejandro Guillier en el balotaje, estrechó las distancias entre ambos candidatos.

Porque a diferencia de la semana pasada, donde el ex presidente registraba un 51% y el senador un 36%, en esta ocasión la diferencia llegó a solo cinco puntos con 47% y 42% respectivamente.

En general, Piñera bajó del 50% de apoyo en todos los escenarios posibles. Con Beatriz Sánchez y Carolina Goic, en una eventual segunda vuelta, mantiene el 47%, mientras la candidata del Frente Amplio llega al 37% y la senadora DC llega al 31%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País