Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2017

Gabriel Boric le dice en la cara a Sergio Melnick por qué no le parece que sea panelista de TV

El diputado magallánico y el ex ministro de la Dictadura se encontraron este domingo en Canal 13, donde también abordaron la polémica con Beatriz Sánchez por no asistir al programa.

Por
Compartir

Este domingo, Gabriel Boric estuvo en el programa En Buen Chileno de Canal 13, para abordar los lineamientos del programa de gobierno presentado por Beatriz Sánchez, además de la franja televisiva que comenzó el pasado viernes.

Hubo un tema, eso sí, que no se pudo eludir y tiene que ver con la negativa de Beatriz Sánchez de asistir a dicho espacio debido a la presencia de Sergio Melnick, quien fue ministro de Augusto Pinochet en la Dictadura.

Esto provocó un breve diálogo entre el diputado y el panelista, donde el ex dirigente estudiantil planteó su postura ante la problemática con la candidata.

Boric: Respeto la decisión de Beatriz, estoy acá porque creo que es importante que el Frente Amplio y las vocerías que tenemos que, todavía no son tantas, esperamos seguir diversificándolas y tener más mujeres; pueda estar en estos espacios de debate. A mí, personalmente me parece que, sin personalizarlo en Sergio, pero que ministros de una dictadura que fue cívico militar criminal y asesina, independiente de la discusión que se pueda tener del legado de la misma, a mí no me gusta la idea que representantes de esa dictadura estén juzgando a candidatos o evaluando candidatos, pero es una decisión del canal que yo por lo menos respeto y por eso estoy acá para debatir con Sergio y con todos ustedes en sus propios méritos. Me parece que es lo que corresponde para poder debatir las ideas.

Melnick: A mí me parece sorprendente estos vetos como si tuvieran una autoridad moral que nadie se las ha entregado. Este caso, Beatriz Sánchez es tu líder y tu líder presenta una situación de antipatía y de segregación que no se condice con ser Presidente de todos los chilenos. Porque si nos ponemos a descalificar de esa manera, yo te podría nombrar 20 que trabajaron en la UP que no deberían estar y entonces empezamos a descalificar y se acabó la convivencia. Terminamos a patadas y ese acto discriminador basado en una superioridad moral que ella no tiene, es muy complicado para la convivencia.

Boric: Creo que es muy importante despercudirse de las superioridades morales, creo que es muy diferente un gobierno democráticamente electo con todos los problemas que pueda haber tenido, que una dictadura que asesinó y mató como política de Estado, pero tampoco quiero centrarme en esa discusión. Yo sé que a ti te interesa mucho y lo has planteado permanentemente los temas de cómo se actualiza la política, cómo se actualiza la izquierda, estamos pensando sobre la revolución tecnológica que se viene, cómo nos vamos a relacionar en el ámbito laboral cuando tenemos esta idea del capitalismo destructivo en términos destructivos, sino que avanza destruyendo también. Cómo nos vamos a ir relacionando con eso, me parece mucho más interesante, hoy día en este programa por lo menos, referirnos a eso. Yo no vengo acá con una postura de superioridad moral, creo que las superioridades morales hacen daño. Creo que, además, nosotros como generación somos herederos de muchos luchadores pasados de los cuales tenemos mucho que aprender y no solamente de nuestra propia línea,

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País