Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2017

Campaña del Gobierno para incentivar la participación en las elecciones costó $500 millones

Respecto a las críticas sobre que la razón habría sido que el oficialismo no competía en esos comicios, la ministra afirmó que la determinación fue tomada acorde a la adecuada optimización de los recursos.

Por
Compartir

$500 millones de pesos costo la campaña “No te restes. Súmate” lanzada por el Gobierno esta semana con el objetivo de incentivar la participación en las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias del 19 del noviembre, la cual fue licitada acorde a la normativa a través de Mercado Público y adjudicada a la empresa publicitaria PORTA.

Esto fue explicado este mediodía por la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Paula Narváez, quien respondió por las acusaciones de Chile Vamos sobre un eventual intervencionismo en las campañas que están en terreno.

“Es imposible que si estamos haciendo un llamado a ejercer un derecho, como es el derecho a voto (…). Eso pueda tener algo de intervencionismo electoral. Todo lo contrario, lo que estamos haciendo justamente es mantener viva nuestra democracia para que la pluralidad quede reflejada ese día en las elecciones“, dijo.

En esa línea, Narváez insistió en que “cada persona vale exactamente los mismo con su voto. Y por lo tanto, el llamado que estamos haciendo, es un llamado que todos los demócratas debiéramos valorar. Estamos lejos de cualquier intención de intervencionismo electoral, aquí lo que estamos haciendo es robusteciendo la democracia”.

¿Por qué no hubo una campaña similar en julio pasado para las primarias? Respecto a las críticas sobre que la razón habría sido que el oficialismo no competía en esos comicios, la ministra afirmó que la determinación fue tomada acorde a la adecuada optimización de los recursos.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País