Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Gobierno lanza campaña para aumentar participación en las elecciones y la derecha critica intervencionismo Gobierno lanza campaña para aumentar participación en las elecciones y la derecha critica intervencionismo

Paula Narváez aseguró que el "llamado es a sumarse y no restarse, no dejar que sean otros los que decidan por uno, porque a partir de los resultados de esta elección se definirán cosas que son muy importantes".

Nacional

Gobierno lanza campaña para aumentar participación en las elecciones y la derecha critica intervencionismo

Por 23 de octubre de 2017

La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Paula Narváez, presentó una campaña del Gobierno para incentivar la participación en las elecciones presidenciales y parlamentarias del próximo 19 de noviembre con el eslogan “No te restes. Súmate”.

“Sabemos que hay mucha gente que está desilusionada de la política o de la forma de hacer política, sin embargo la Presidenta Bachelet enfrentó esta situación e impulsamos una serie de reformas junto con instalar formas claras y precisas para evitar la relación entre la política y el dinero”, dijo Narváez, recordando que la abstención ha ido aumentando en los últimos años.

En esa línea, la ministra aseguró que el “llamado es a sumarse y no restarse, no dejar que sean otros los que decidan por uno, porque a partir de los resultados de esta elección se definirán cosas que son muy importantes, que impacten la vida cotidiana de todas las personas”.

Sin embargo, no todos recibieron como positiva esta campaña. Desde Chile Vamos acusaron “intervencionismo electoral”. El presidente de Renovación nacional, Cristián Monckeberg, cuestionó que “en primarias les pedimos llamar a votar pero se hicieron los lesos pues no tenían candidato, ahora que lo tienen se acordaron de convocar a la ciudadanía. Se nota que están con el agua hasta el cuello. Es vergonzoso y lamentable que la señora Narváez hable como jefa de campaña y no como vocera de gobierno. Eso huele a intervencionismo y desesperación”.

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, también se lanzó contra el Gobierno: “Es lo que corresponde. Sin embargo, la motivación es que en esta oportunidad la abstención puede jugar en contra de ellos. Todos los analistas dicen que con una abstención alta se podría dar el escenario de que Piñera ganara en primera vuelta”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día