Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2017

Presidenta Bachelet y críticos de campaña por incentivar el voto: “Necesitamos que todos puedan ir a votar”

Junto con ello, defendió la reforma educacional dejando en claro que "la gratuidad llegó para quedarse y para seguir ampliándose".

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet salió al paso de los críticos que cuestionan la campaña gubernamental para incentivar la participación ciudadana en las elecciones del 19 de noviembre, la cual encontró el rechazo de Chile Vamos.

La Mandataria aseguró que “es muy importante que la gente se pronuncie yendo a votar. Es un derecho ciudadano y creo que necesitamos que todos puedan ir a votar, para que puedan expresar lo que creen que es importante para ver cuál es el tipo de país que quieren que se siga construyendo”.

Junto con ello, salió al paso del pedido del diputado RN Gonzalo Fuenzalida a Sebastián Piñera de llevar a cabo un gobierno “conservador” y centrado en las personas y no en la sociedad.

Ante estas palabras, Bachelet apuntó que “soy una convencida que Chile es más fuerte cuando todos nos beneficiamos del progreso, cuando nos cuidamos y nos proyectamos juntos, más que promover que cada uno se salve por sí solo”.

“Cuando hay bases sólidas para ir mejorando, cuando se toma en cuenta el esfuerzo y las dificultades de las personas. Cada uno por su lado, no llegamos a ninguna parte”, consignó Emol.

En materia de educación, la jefa de Estado reiteró sus críticas a Piñera, señalando que “hay gente que dice que hay que promover la libertad de elegir para las familias, en la educación. Pero esta libertad de elección real, en verdad, hasta hace poco, la tenían solamente los que podían pagar por ella”.

“¿Pero qué sucede si no hay dinero? ¿O para esas familias a las que les exigían un copago muy alto? A ellos no les tocaba esa libertad, porque la libertad es fácil con la billetera llena, pero la mayoría de las familias de Chile no vive esa realidad”, argumentó.

La Presidenta Bachelet dejó en claro que “la gratuidad llegó para quedarse y para seguir ampliándose.
Y ése es un logro no de un gobierno, sino de toda la sociedad, ¡así que hay que defenderlo con mucha fuerza ese logro!”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País