Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2017

VIDEO | “¡Tengo poliomielitis porque no tuve vacuna!”: Catalina Parot deja en ridículo a Navarro y su teoría antivacuna

El panel, incluyendo a Catalina Parot, quien padece de polio, fue crítico con el candidato presidencial.

Por
Compartir

Un tema sensible para el panel de Tolerancia 0 se debatió este domingo. Y esta vez no fue político, sino que científico: el candidato presidencial Alejandro Navarro se dedicó parte del programa a promocionar teorías antivacunas, lo que molestó profundamente a Catalina Parot, quien cuando pequeña fue afectada por polio.

“Para mí es un tema sumamente sensible, no por el timerosal o el mercurio, que habrá que investigar si es dañino, pero senador, decir que los niños no se vacunen es una irresponsabilidad“, comenzó diciendo Parot ante las insistencias del aspirante a La Moneda.

Continuó: “Yo soy una persona que tiene poliomielitis justamente porque no tuve la vacuna. Decir que puede haber autismo provoca que muchas mamás tengas dudas sobre las vacunación, hay que avanzar sobre la investigación, pero no se puede detener los programas porque es dejar a muchos niños dejar a niños a la polio, a la tuberculosis…”

Luego, fue el periodista Daniel Matamala el que se metió en la discusión. “Cuando usted le está diciendo a un padre que por vacunar a su hijo, puede tener autismo está siendo muy irresponsable senador“, afirmó.

“Le voy a pedir a los padres que se acerquen a ti Daniel, no son unos, son cientos y tienen la convicción que la vacuna fue el detonante. Esto no tiene distinción social (…) Frente a la duda, el factor preventivo. Nadie ha dejado de vacunarse. El que tiene plata se vacuna sin mercurio. Si soy presidente de Chile, le voy a sacar el mercurio a las vacunas… Los hijos de los ricos se pueden vacunar de forma segura y que los pobres se enfermes, eso pasa hoy en día“, concluyó Navarro.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País