Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2017

Alejandro Guillier y Carolina Goic se enfrentan por proyecto de capitalización de TVN

Mientras el abanderado de Fuerza de Mayoría ratificó su apoyo a la propuesta del Gobierno, la candidata DC mantiene su escepticismo.

Por
Compartir

Alejandro Guillier y Carolina Goic mostraron posiciones contrapuestas tras el llamado de la Presidenta Michelle Bachelet al Senado para apoyar el proyecto de capitalización de TVN.

Y es que la Mandataria expresó que “lo que nosotros queremos es que se pueda aprobar el proyecto de ley para capitalizar TVN, que es una televisión de todos y por eso es nuestro compromiso. Esperamos que los parlamentarios voten de esa misma manera”.

“El proyecto de ley busca justamente eso, poder capitalizar la televisión y tener una nueva señal que permita también hacerse cargo de temas culturales, de temas científicos que están justamente no muy presente en todos los programas”, declaró a radio Cooperativa.

En vista de esto, y luego de conversaciones con el Gobierno, el candidato presidencial Alejandro Guillier ratificó su apoyo a la propuesta tras llegar a un acuerdo con el Ejecutivo.

El abanderado de Fuerza de Mayoría explicó su venia señalando que “han dado afirmativamente a la Ley de Género, va a ser tres (hombres) y tres (mujeres), y el presidente o presidenta va a inclinar. Televisión Nacional tendrá que hacer llegar al Senado de la República un proyecto de televisión pública, un compromiso expreso con la producción nacional”.

Junto con ello, Guillier sostuvo que se acordó “modificación en el proyecto de ley de presupuesto en el sentido de que al menos un 40 por ciento de los recursos que el Estado destina a avisaje, publicidad y otros, tendrá que ir a los medios de comunicación regionales”.

“Considerando estos cuatro compromisos, le he informado al Gobierno que voy a apoyar el proyecto de financiamiento de TVN”, sentenció.

Quien mostró su escepticismo frente a la iniciativa de capitalización de TVN fue la candidata de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, quien calificó la propuesta como “insuficiente”.

“No es suficiente, las regiones merecen mucho más. No tiene que ver con un proceso de regionalización sino que de valoración de los medios regionales propiamente tal, que es lo que estamos planteando”, señaló.

La senadora reconoció que “es un avance, pero un avance tímido. Avanzamos un porcentaje en avisaje, pero sabemos que eso probablemente siguen siendo pequeños aportes respecto de la importancia de los medios locales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País