Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2017

“Es fácil con la billetera llena”: Bachelet lanza indirecta a la derecha por su postura en gratuidad en la educación

La Mandataria respondió al anuncio de llevar esta parte de la reforma al TC.

Por
Compartir

Durante la inauguración de un jardín infantil en Villa Alemana, la Presidenta Michelle Bachelet envió un mensaje a los críticos respecto de la educación gratuita -su más emblemática reforma iniciada hace casi cuatro años al asumir el Gobierno-, siendo su principal receptor el bloque Chile Vamos, donde Sebastián Piñera lidera en las encuestas un eventual triunfo en las elecciones del 19 de noviembre.

“Hay gente que dice que hay que promover la libertad de elegir para las familias, en la educación. Pero esta libertad de elección real, en verdad, hasta hace poco, la tenían solamente los que podían pagar por ella“, lanzó la Mandataria en referencia a la postura del bloque de derecha en esta materia ante el anuncio de llevar la gratuidad en la educación superior al Tribunal Constitucional.

En esa línea, Bachelet agregó: “¿Pero qué sucede si no hay dinero? ¿O para esas familias a las que les exigían un copago muy alto? A ellos no les tocaba esa libertad, porque la libertad es fácil con la billetera llena, pero la mayoría de las familias de Chile no vive esa realidad”.

“La gratuidad llegó para quedarse y para seguir ampliándose. Y ése es un logro no de un Gobierno, sino de toda la sociedad, ¡así que hay que defenderlo con mucha fuerza ese logro!“, destacó la jefa de Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País