Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2017

Intendencia de Antofagasta confirma que mineros atrapados en Taltal “se encuentran con vida”

"Hay un ducto que entra y otro que sale con aire, que es lo que se utiliza en la minería de este tipo. Por lo tanto, tienen estos recursos", agregó.

Por
Compartir

El intendente de Antofagasta, Arturo Molina, se refirió a la situación de los dos mineros atrapados en el yacimiento Julia de Taltal tras un derrumbe, recalcando que se “encuentran con vida”.

Según consignó SoyAntofagasta.cl, los trabajadores involucrados fueron identificados como Luis Alberto Flores (47 años) y Tomás Milla Álvarez (53), quienes están a unos 190 metros de profundidad.

Frente a esta situación, Molina explicó que “se encuentran aún en el pique y, de acuerdo a la información que nos entregaron, están con vida. En este momento les están proporcionando oxígeno y agua por mangueras instaladas en el sector”.

“Hay un ducto que entra y otro que sale con aire, que es lo que se utiliza en la minería de este tipo. Por lo tanto, tienen estos recursos”, agregó.

La autoridad regional dejó en claro que “se están haciendo todos los esfuerzos para ojalá recuperarlos durante la presente jornada”.

La mina Julia está en el kilómetro 17 de la Ruta B-170 y en el lugar se encuentran trabajando técnicos de Sernageomin y efectivos del GOPE de Carabineros, además de Bomberos y personal del SAMU.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mineros atrapados#Taltal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País