Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2017

Las Condes y Belén firman acuerdo de hermanamiento

El acuerdo tiene como objetivo compartir experiencias y crear alianzas entre ambos municipios para fomentar el intercambio en materia cultural, turística, religiosa académica y comercial.

Por
Compartir

Con el objetivo de crear alianzas estratégicas para fomentar el desarrollo conjunto, esta mañana se firmó un acuerdo de hermanamiento entre el municipio chileno de Las Condes y la ciudad palestina de Belén, en una ceremonia encabezada por los alcaldes de las respectivas localidades, Joaquín Lavín y Anton Salman.

En la ceremonia, el alcalde Joaquín Lavín declaró: “Los vecinos de los más diversos países del mundo han escogido esta comuna como su hogar. Las Condes es una verdadera ciudad, cosmopolita, y a nosotros nos invita a ser acogedores y a crear lazos, sabiendo además que la Comunidad Palestina que está en Chile es la más grande del mundo fuera de los países árabes. Eso ya nos habla de la cercanía que existe entre nosotros. Será lo primero y más importante para Las Condes, que todas las personas puedan desarrollarse y pensemos en su calidad de vida”.

Por su parte, el edil de Belén comentó que “Para nosotros es un verdadero honor crear este tipo de alianza con un municipio tan relevante como lo es Las Condes. Chile alberga gran parte de la diáspora palestina y muchos de sus integrantes provienen precisamente de Belén, por lo que este tipo de cooperación mutua sin duda será un gran aporte para el intercambio de los vecinos y el desarrollo de ambas comunas”.

La actividad contó con la asistencia de destacados representantes de la Comunidad Palestina de Chile -la más grande del mundo fuera de los países árabes- tales como el Presidente de la Fundación Palestina Belén 2000, José Said; directores de la misma institución como Alberto Kassis; el Presidente del Club Palestino, Maurice Khamis; La Presidenta de la Federación Palestina de Chile, Nadia Garib; entre otros. Este hermanamiento es muy significativo para sus integrantes, ya que la mayoría de la Comunidad Palestina de Chile proviene de las ciudades de Belén, Beit Jala y Beit Sohur, todas de origen y tradiciones cristianas.

El acuerdo de hermanamiento tiene como objetivo compartir experiencias y crear alianzas entre ambos municipios para fomentar el intercambio en materia cultural, turística, religiosa y comercial. Además, se crearán programas para fomentar el intercambio académico, con clases de idiomas árabe y español para los respectivos vecinos.

El alcalde de Belén se encuentra de visita en Chile en el marco de TAQALID, un inédito encuentro que reunirá en Chile a familias palestinas de Latinoamérica en torno a su cultura y tradiciones. El evento se llevará a cabo entre el 26 y 29 de octubre en el Club Palestino de Las Condes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Belén#Las Condes#Palestina

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País