Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2017

Machi Francisca Linconao y caso Luchsinger: “Me involucran en una muerte terrible con puras mentiras”

Por su parte, el fiscal Héctor Leiva espera que los 11 involucrados, indagados por Ley Antiterrorista, sean encontrados culpables.

Por
Compartir

La machi Francisca Linconao dio su testimonio en la última jornada del juicio oral por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay y cuyo veredicto para los 11 comuneros involucrados se dará a conocer este miércoles a las 10:00 horas.

En el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, la machi Linconao dejó en claro que “yo no tengo mala conducta, es la primera vez en 57 años que me involucran con una muerte terrible por puras mentiras”.

“No es verdad lo que están hablando ellos, los abogados de los Luchsinger. Allá está don Jorge Andrés (Luchsinger), él me conoce, yo lo conozco, conocí a su papá, a su tía, a su mamá, ellos han andado en mi casa, compartimos. Yo no tengo ningún problema con ninguno de los Luchsinger”, señaló en el estrado.

Por su parte, el fiscal Héctor Leiva declaró a radio Cooperativa que espera que los 11 involucrados, indagados por Ley Antiterrorista, sean encontrados culpables.

“Hay un trabajo que nos permitió presentar prueba directa, existe la declaración de uno de los coimputados que se prestó conforme a las normas legales que se acogió a una institución establecida en la ley como es la delación compensada, que esa declaración fue confirmada durante la investigación mediante una serie de indicios y mediante pruebas científicas”, argumentó.

Leiva reiteró que “la sensación que nos queda es que la prueba que presentamos es una prueba seria y eso es lo que debe valorar el tribunal”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País