Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2017

Reformalizan a Pizarro por recibir dineros de sus hijos provenientes de SQM: acusa “abuso” de la fiscalía

Pizarro calificó la reformalización como "un abuso" y afirmó que pedirá a sus abogados que "reclamen" ante el fiscal nacional, Jorge Abbott.

Por
Compartir

Este martes, el Ministerio Público reformalizó al senador Jorge Pizarro (DC suspendido) por una supuesta declaración de impuestos falsa basado en traspasos de dineros desde cuentas bancarias de sus hijos a las suyas, con recursos que tendrían como origen SQM, en el marco de la investigación por financiamiento ilegal de campañas políticas.

La fiscal Paola Castiglione explicó que se trata de una “formalización aditiva”, debido a que entre 2012 y 2013 el parlamentario declaró en forma irregular sus impuestos y que “ocultó maliciosamente sus ingresos”. El perjuicio para el fisco fue de 10 millones de pesos.

De acuerdo a los antecedentes de la fiscalía, los pagos de SQM llegaron a Ventus Consulting -empresa de sus hijos- desde donde fueron transferidos a las cuentas de Sebastián, Benjamin y Jorge Pizarro Cristi, quienes luego transfirieron 26 millones de pesos en total a la cuenta del Banco Security de su padre.

Pizarro calificó la reformalización como “un abuso”. “No entiendo para qué me hicieron venir de nuevo. Lo que han planteado es exactamente lo mismo que hicieron el 16 de agosto y es muy raro, porque a semanas de la formalización del 16 de agosto están pidiendo esta audiencia para decir lo mismo”, dijo.

No hay ningún antecedente que ustedes no hayan publicado. Hayan sido públicos o reservados lo han publicado todo. No hay ningún otro delito. Es un abuso. Es lo mismo que se hizo el 16 de agosto”, explicó, asegurando que pedirá a sus abogados que “reclamen” ante el fiscal nacional, Jorge Abbott.

En esa línea, Pizarro agregó que “no me queda otra que pensar que parece una excusa comunicacional para justificar, a lo mejor, pedir más plazo y es extraño. Llevan tres años y la opinión pública tiene derecho a saber. Llevan tres años y todavía no tienen nada como para terminar de una vez por todas estas cosas”.

Lo he dicho hasta el cansancio: yo no he recibido ni un peso de SQM, ni un peso de Ventus. Eso con toda claridad“, dijo y agregó que “el SII lo único que dijo que podía ser algo irregular es una declaración inconsistente de renta mía, y por qué se produce, porque cuando mis hijos me han transferido plata devolviéndome recursos eso no significa ingresos. Y por eso no se declaran. Es una situación bastante absurda”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País