Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2017

Senado postergó votación del proyecto de capitalización de TVN y Gobierno retiró urgencia al proyecto

Andrés Zaldívar aseguró que esto se retomará "cuando la mesa lo ponga en tabla para una próxima sesión".

Por
Compartir

Cuando todos los ojos estaban puestos en el Senado, donde este martes se sellaría el destino de TVN con la votación del proyecto de capitalización de la estación, finalmente se decidió postergarla y solo se votaron otros contenidos de la iniciativa.

El presidente de la Cámara Alta, Andrés Zaldívar, explicó que “vamos a proceder a despachar o tratar todas las disposiciones que fueron acordadas por unanimidad y que requieren quórum: requerimos quórum de 21 senadores. Despachadas esas disposiciones, voy a suspender la sesión”.

Hasta el momento, el proyecto que busca inyectar 47 millones de dólares al canal público se retomará “cuando la mesa lo ponga en tabla para una próxima sesión, que será fijada en su momento”, informó Cooperativa.

Por otro lado, el Gobierno tomó la decisión de retirar la urgencia al proyecto para ganar tiempo y así conseguir los votos necesarios para su aprobación.

Bajo este contexto, en las últimas horas la ministra Paula Narváez junto al ministro Gabriel de la Fuente se reunieron con el senador Alejandro Guillier, quien anteriormente había manifestado su rechazo.

Tras la cita, tal y como lo reveló a través de Twitter, confirmó su apoyo a la iniciativa luego de que el Ejecutivo acogiera algunas de sus condiciones como por ejemplo, que el 40% del avisaje del Estado esté destinado a medios regionales y que haya paridad de género en el directorio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gobierno#Senado#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País