Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Caso Luchsinger: Mahmud Aleuy responde a críticas de Piñera y le recuerda el fracaso del caso Bombas Caso Luchsinger: Mahmud Aleuy responde a críticas de Piñera y le recuerda el fracaso del caso Bombas

"Yo creo que hay que tener buena memoria y no hacer declaraciones grandilocuentes, sobre todo con problemas que afectan a Chile", señaló.

Nacional

Caso Luchsinger: Mahmud Aleuy responde a críticas de Piñera y le recuerda el fracaso del caso Bombas

Por 25 de octubre de 2017

Mahmud Aleuy, subsecretario del Interior, salió al paso de las críticas de Sebastián Piñera a la resolución de la Justicia que absolvió a los 11 comuneros mapuche imputados en el caso Luchsinger Mackay.

Y es que el candidato presidencial de Chile Vamos calificó como “un fracaso del sistema completo” la libertad de los involucrados.

Frente a estas palabras, Aleuy sostuvo que “me da la impresión de que las opiniones de él revelarían que él no fue Presidente de la República en este país. Ustedes recordarán que el año 2011 fue el de más delitos de mayor connotación social en este país”.

El subscretario del Interior fue particulamente duro con Piñera al recalcar que “debe recordar que el mayor asesinato que se produjo en democracia, que es el caso Luchsinger, se produjo en su Gobierno. Debería recordar que el primer fracaso, como llama él a este caso, se produjo en el caso Bombas I y debería recordar que un ex fiscal fue jefe de Estudios de su Gobierno y después defendió a narcotraficantes”.

“Yo creo que hay que tener buena memoria y no hacer declaraciones grandilocuentes, sobre todo con problemas que afectan a Chile”, señaló en declaraciones recogidas por radio Cooperativa.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día