Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2017

Encuesta CEP: Piñera gana fácil a Guillier en segunda vuelta y Sánchez se desploma en todo

Esta se trata del último sondeo previo a las elecciones presidenciales y parlamentarias del 19 de noviembre próximo.

Por
Compartir

Los últimos resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) -correspondiente a septiembre y octubre, siendo el último previo a las elecciones- dieron un amplia ventaja al candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, en su pronóstico respecto de los comicios del próximo 19 de noviembre frente a los restantes siete candidatos.

De acuerdo al sondeo, Piñera obtuvo un 32,8% en la pregunta respecto a quién le gustaría que sea el futuro Presidente Chile (1,5% puntos más que el sondeo anterior), frente a un 13,8% del candidato de la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier (0,7 puntos menos) y un 7% de la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez (3,2 puntos menos).

Más abajo aparecen Marco Enríquez-Ominami, del Partido Progresista, con un 3,4% de menciones.

En tanto, en la pregunta respecto a quién cree que será el próximo Presidente de Chile, un 59,8% cree que será Piñera (3,9 puntos más que el sondeo anterior), un 9,2 que será Guillier (1,4 puntos más) y un 2,7% que será Sánchez (1,1% puntos menos).

Por otra parte, en la evaluación a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet, un 23% aprueba (sube dos puntos) lo que ha hecho la Mandataria frente a un 53% que la rechaza. Cabe destacar que la encuesta CEP es considerada un “oráculo” de la política debido a lo certero de sus resultados al compararlos con las elecciones presidenciales y parlamentarias en años anteriores.

Con voto urna

Como es usual en los sondeos previos a las elecciones, el CEP incorporó el llamado “voto urna” en esta encuesta, basado en las respuestas de las personas que tienen mayor disposición de ir a votar en estas elecciones y que votaron en las elecciones anteriores.

Un 43% dice que “Sí, con toda seguridad” irá a votar en las elecciones del 19 de noviembre, junto a un 25% que dice que “Probablemente sí”, frente a un 12% que dice que “Probablemente no” y un 16% de lo que dicen que “No, con toda seguridad”.

Basado en los encuestados que irán con toda seguridad a votar, un 42,3% afirma que lo hará por Piñera (2,5 puntos más que en el sondeo anterior), un 21,4% que lo hará por Guillier (3,3 puntos más), 9,4% por Sánchez (8,5 puntos menos), 6,1% por ME-O (4,3 puntos más), 4,1% por Goic (1,3% puntos más) y 3,7% por Kast (0,3% puntos más).

Con los mismos dato y en la pregunta respecto a qué haría en una segunda vuelta frente a dos candidatos, el líder de Chile Vamos obtendría un 40% frente al líder del oficialismo con un 27%; mientras que Piñera tendría un 40% frente a Sánchez que tiene un 23%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País