Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Detenido grupo que durante 15 años plagió a Cachureos Detenido grupo que durante 15 años plagió a Cachureos

K-Chureos se presentaba en ciudades haciéndose pasar por el grupo del Tío Marcelo.

Nacional

Detenido grupo que durante 15 años plagió a Cachureos

Por 25 de octubre de 2017

Carabineros del OS-9 detuvo por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual a un grupo de personas que durante 15 años se dedicó a plagiar al conocido programa infantil Cachureos bajo el nombre K-Chureos.

Fue el propio tío Marcelo (Marcelo Hernández) quien hizo la denuncia y acusó que estas sietes personas, entre ellas dos menores de edad, se disfrazaban de los personajes que Marcelo creó en los 80: Epidemia, Señor Oso, Señor Lápiz, Chéster, Don Walo, entre otros.

El grupo se hacía llamar K-Chureos y cada vez que llegaban a actuar a alguna ciudad justificaban la ausencia de Marcelo Hernández con una supuesta enfermedad. Incluso, el Tío Marcelo acusó un perjuicio económico puesto que no lo llamaban de las ciudades donde había actuado la banda plagiadora.

K-Chureos, que en Facebook se presentaba como un agrupación sin fines de lucro, se presentaba así en los shows en ciudades de provincia:

“Aquí se ejerció un derecho legal de protección de mis derechos como artista. Ellos ocupaban la música, canciones que yo conseguí durante años, canciones que mandé a hacer, que son responsabilidad mía, declaró Marcelo Hernández en el cuartel del OS-9.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día