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El rechazo de los empresarios a aprobación de proyecto que fortalece el Sernac El rechazo de los empresarios a aprobación de proyecto que fortalece el Sernac

Por su parte, el ministro de Economía, Jorge Rodríguez, le señaló a los empresarios que "hay que decir que cuando uno se porta mal, merece que lo castiguen. Quien nada hace, nada teme, ¿no?".

Nacional

El rechazo de los empresarios a aprobación de proyecto que fortalece el Sernac

Por 25 de octubre de 2017

Los empresarios mostraron su rechazo a la aprobación del proyecto que fortalece la labor del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y le entrega nuevas atribuciones, el cual solo está a la espera de la firma de la Presidenta Michelle Bachelet.

Esta iniciativa recalca que el organismo podrá establecer normas, fiscalizar y sancionar a las empresas, la que deberán obligatoriamente responder a los reclamos de los consumidores y tendrá una nueva escala de multas, que pueden llegar a los 105 millones de pesos.

Sin embargo, esto no gustó para nada en Bernardo Larraín, presidente de la Sofofa, quien declaró que cuando “los organismos se constituyen con tantas facultades y con direcciones unipersonales, tienen más riesgos de tener actuaciones discrecionales con criterios políticos”.

Sus palabras fueron compartidas por el titular de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfredo Moreno, quien apuntó que “lo natural y lógico es que (el Sernac) tenga una posición clara y no haya conflicto de interés”.

“No puede al mismo tiempo ser (Sernac) quien genera las normas, quien fija las sanciones, quien hace de mediador. La ley en esta materia ha quedado de una manera en que va a ser más difícil la forma de trabajar del Sernac en beneficio de los propios consumidores y que los mercados funcionen bien”, expresó a radio Cooperativa.

Por su parte, el ministro de Economía, Jorge Rodríguez, le señaló a los empresarios que “hay que decir que cuando uno se porta mal, merece que lo castiguen. Quien nada hace, nada teme, ¿no?”.

“Lo que estamos haciendo acá no es un favor que estamos pidiendo, sino que estamos exigiendo que los derechos de los consumidores sean respetados”, dejó en claro.

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