Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2017

Fiscal Nacional califica de “fracaso del Estado” absolución de comuneros en caso Luchsinger Mackay

Junto con ello, el fiscal nacional respaldó la labor desarrollada por el Ministerio Público, señalando que la investigación fue "seria y responsable".

Por
Compartir

El fiscal nacional Jorge Abbott calificó como un “fracaso del Estado” la resolución del Tribunal Oral de Temuco de absolver a los 11 comuneros mapuche acusados por el delito de incendio con resultado de muerte cometido en contra del matrimonio Luchsinger Mackay.

“Vamos a intentar revertir este resultado para dar alguna satisfacción a las víctimas que merecen una respuesta razonable por parte del Estado de un hecho tan atroz como el que fueron víctimas”, señaló Abbott.

Junto con ello, el fiscal nacional respaldó la labor desarrollada por el Ministerio Público, señalando que la investigación fue “seria y responsable” y mostró su preocupación porque no fueron consideradas las pruebas presentadas.

“Entendemos que los tribunales aspiren a la prueba directa, pero eso transforma los actos de los tribunales en mera constatación. El aporte de los órganos jurisdiccionales a la solución de los conflictos penales, requieren una mayor sofisticación que sólo constatar la prueba directa”, expresó.

Abbott sostuvo que “el estándar que plantea el tribunal es difícil de alcanzar para condenar a quienes tienen mayor organización para delinquir. Preocupa que frente a hechos como éstos, los tribunales requieran prácticamente prueba directa para poder condenar”.

Finalmente, mostró su rechazo porque se desechó el carácter terrorista de los hechos indagados, apuntando que “es inexplicable que un grupo de personas se reúnan a incendiar una casa con personas dentro, permitan que se mueran y no sea con el propósito de generar temor en el resto de la comunidad. Que haya sólo dolo de incendio, nos parece un poco incomprensible”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País