Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2017

Integrante del directorio de TVN acusa intención de “privatizar” el canal

Antonio Leal manifestó que el dinero del proyecto que impulsa el Gobierno se utilizará para cumplir con el traspaso de la televisión análoga a digital.

Por
Compartir

Durante el martes se postergó la votación del proyecto que busca inyectar 47 millones de dólares a TVN por la crisis que los afecta desde el 2014. Sin embargo, el Senado decidió postergar su votación, mientras el Gobierno busca los votos necesarios para aprobar la iniciativa y evitar su cierre o eventual privatización.

Respecto a esto último, Antonio Leal, integrante del directorio del canal público, acusó que hay personas que buscan privatizar al canal y, por eso, “no quieren aprobar el proyecto”. Según explicó a Radio Cooperativa, en caso de que no se apruebe, advirtió que “en este país podemos terminar no sólo con tres canales abiertos privados, sino con tres canales abiertos que finalmente sean controlados por grandes multinacionales“.

El ex diputado no quiso entregar nombres, pero señaló que “hay gente que quiere meterle capital privado a Televisión Nacional y algunos, por eso, no quieren aprobar el proyecto de ley”.

Con eso, Leal quiso aclarar que el dinero que se obtendría con la iniciativa que impulsó el Gobierno se usará para cumplir con el traspaso de la televisión análoga a digital.

Esta capitalización, en primer lugar, es para cumplir con lo dispuesto en la ley“, recalcó, y agregó que “todos los canales privados, abiertos, sus dueños -que son grandes grupos económicos nacionales y extranjeros- están colocando recursos de capitalización para este efecto“.

A eso, agregó que “el dueño de Televisión Nacional de Chile es el Estado y, por lo tanto, es el Estado el que tiene que colocar estos recursos”.

“Acá hay una exigencia legal. Aquí hay que pasar de la televisión análoga a la televisión digital y alguien tiene que financiar eso. Ningún canal lo está financiando con aquellos recursos que provienen de la publicidad, porque la publicidad en Chile está bajando”, manifestó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Antonio Leal#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País