Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2017

Interior y Carabineros acuerdan suspender eventos masivos en todo el país durante visita del Papa

Entre el 10 y el 21 de enero, no se podrán llevar a cabo partidos de fútbol profesional, recitales y citas que superen los tres mil asistentes.

Por
Compartir

El Ministerio del Interior y Carabineros ya se encuentran realizando reuniones de coordinación respecto a la visita del Papa Francisco durante el próximo mes de enero.

Fue en este contexto que la institución realizó un requerimiento a la cartera que lidera Mario Fernández, donde advirtieron que para los días en que el Sumo Pontífice esté en Chile, se necesitará movilizar a cientos de uniformados en todo el país para concentrarlos en las ciudades que visite entre el 15 y el 18 de enero.

Ante esto, se tomó la decisión de suspender todos los eventos masivos, tales como partidos de fútbol profesional, recitales y citas que superen los tres mil asistentes entre el 10 y el 21 de enero, a nivel nacional, según consignó La Tercera.

Según explicaron en Carabineros, esto se debe a que si se llegara a llevar a cabo alguno de estos, no se daría abasto con el contingente, puesto que gran parte de los funcionarios estarán en los servicios del Papa.

Ante esto, varios municipios encendieron sus alarmas por tratarse de una época que se caracteriza por la realización de festivales de cine y música, además de fiestas costumbristas y carnavales. Algunos eventos que se verán afectados son el festival Brotes de Chile y el festival Woodstaco, por ejemplo.

Otro de los eventos que se suman a esto, sería el concierto de Plácido Domingo, el domingo 14 de enero, a las 20 horas, en el Estadio Nacional, donde se espera que asistan 40 mil personas. Los organizadores aún mantiene conversaciones con la Intendencia para llevarlo a cabo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País