Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2017

Jaime de Aguirre: “TVN ha recibido muchos golpes que no tienen que ver con Ricardo Solari”

El ejecutivo defendió al presidente del directorio del canal estatal y afirmó que "ha habido cambios en el mercado de la TV que son preocupantes… Es injusto, no es correcto y está fuera de lugar apuntar con el dedo a una persona".

Por
Compartir

El director ejecutivo de TVN, Jaime de Aguirre, se refirió a las críticas que ha recibido la gestión del presidente del directorio, Ricardo Solari, y aseguró que no corresponde afirmar que él es el único responsable de la situación económica por la que atraviesa la señal.

Esto en medio de la compleja votación que enfrentará el proyecto de ley que busca capitalizar al canal estatal, cuya definición se iba a zanjar ayer en la Sala del Senado, lo que fue aplazado para esta mañana y hoy nuevamente postergado para el 7 de noviembre, tras la semana regional de los parlamentarios.

A mí no me corresponde juzgar la gestión de mi jefe. Lo que sí me corresponde es decir que las cosas no son tan simples como parecen. No hay que olvidarse que estas cosas son procesos y no son producto de una sola persona”, dijo De Aguirre en entrevista con Radio Universo y agregó que “los directorios no operan por decisiones que toman solamente los presidentes. Son siete personas los que toman los acuerdos“.

En esa línea, el ejecutivo añadió que “estos procesos no comienzan de un día para otro. No nos olvidemos que TVN perdió por decisiones del directorio anterior toda su área dramática, todo su management que se fue a Canal 13. Ha recibido muchos golpes que no tienen que ver con Ricardo Solari. (…) Ha habido cambios en el mercado de la TV que son preocupantes… Es injusto, no es correcto y está fuera de lugar apuntar con el dedo a una persona, que es una costumbre tan chilena”.

Respecto de las versiones sobre que TVN puede cerrarse o venderse, De Aguirre aseguró que eso “es una posibilidad como cualquier empresa que está en un grado de dificultad, pero soy más optimista que ellos. Necesitamos la capitalización, el apoyo del dueño, pero el canal todavía tiene vida, estamos estrenando programas“.

“Plazo no hay (para que se acabe la caja financiera), es relativo. Todo puede variar, hay alternativas y estamos trabajando en ello”, explicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País