Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Logran rescatar con vida a mineros atrapados en yacimiento de Taltal Logran rescatar con vida a mineros atrapados en yacimiento de Taltal

Tras ser evaluados por el SAMU, se constató que Alberto Flores de 47 años y Tomás Milla Álvarez de 53 no presentaban lesiones o problemas de gravedad.

Nacional

Logran rescatar con vida a mineros atrapados en yacimiento de Taltal

Por 25 de octubre de 2017

La noche de este martes fueron rescatados los dos mineros atrapados en el yacimiento Julia en Taltal, al sur de la Región de Antofagasta.

Según logró precisar Radio Cooperativa, estos dos trabajadores fueron identificados como Alberto Flores de 47 años y Tomás Milla Álvarez de 53, los que fueron evaluados por un equipo del SAMU, donde se logró constatar que ninguno presentaba lesiones o problemas de gravedad.

El alcalde de Taltal, Sergio Orellana, señaló a BioBio que “a las 00:15 horas se logró el rescate de Tomás Milla y a las 00:25 de Luis Flores”.

Recordemos que todo se inició luego de un derrumbe que se produjo a unos 180 metros de profundidad. En ese entonces, dos trabajadores lograron salir del lugar por sus propios medios, con lesiones menores.

Hasta el lugar llegó para trabajar en el rescate personal de Sernageomin, del Gope de Carabineros, voluntarios de Bomberos y funcionarios del SAMU.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día